El técnico quinteño Iván López se proclama Campeón de Europa de Balonmano Playa con BM Algeciras

El triunfo en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de BM Algeciras en tiene un importante acento quinteño. Un triunfo histórico en el Campeonato de Europa de clubes al ganar este domingo las finales del European Beach Tour (EBT) en las playas de la localidad italiana de Gaeta, donde se congregaron los mejores equipos del continente. Unas jugadoras dirigidas por el técnico del primer equipo de Elaluza Balonmano Montequinto y del primer juvenil Balonmano Montequinto Moltealbor Iván López que ha firmado una de las páginas más brillantes para el balonmano playa español. Y junto al técnico destaca la presencia de Luisa García Toro otra quinteña de Escolapios que comenzó sus primeros pasos en este deporte en Balonmano Montequinto. 

Junto a ellas la nómina de juagdoras sevillanas la completan Algunas las hermanas Patricia y Cristina Conejero, ambas de Dos Hermanas, Zuheylen González y Sara García
El equipo que dirige Iván López logró la victoria en el shoot-out de la gran final ante el Multichem Szentendrei de Hungría, integrado por multitud de jugadoras de la selección magiar. El resultado final fue 19-24, 19-16 y 12-10.
Para llegar a la final, el equipo andaluz tuvo que superar anteriormente otros cinco encuentros, donde también estuvo especialmente acertado en los ‘shoot-out’, al ganar cinco de sus seis partidos de esta Conseguía el billete para la gran final al superar a las húngaras del OVB Beach Girls. Y para llegar ahí, el equipo de Iván López completaría una primera fase inmaculada, sin conocer la derrota ante el WBHC Kontesa Nera de Croacia, el Spartacus Goalbet de Grecia, el Multichel Szentendrei de Hungría y el Sport Club Senec de Eslovaquia. El equipo quiere agradecer a sus patrocinadores el esfuerzo realizado y su apuesta para poder conseguir este logro entre los que podemos destacar en Sevilla a El panduro en Sevilla y el Trophezon en Dos Hermanas.

Deja un comentario