Equipos Federados

 

El activo más importante del Club Balonmano Montequinto es el patrimonio humano que atesora, con todos los jugadores y jugadoras que participan de este maravilloso deporte, en nuestros equipos de Base.

En la temporada 2017/2018, son quince los equipos federados distribuidos en todas las categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto femeninos como masculinos, alcanzando la cifra de más de 300 deportistas. Además contamos con escuelas deportivas financiadas desde el  Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde tenemos chicas y chicos desde la edad de Prebenjamín. También podemos añadir a nuestro segundo equipo Senior masculino, compuesto por  jugadores que juegan su primer año en esta categoría.

Que Balonmano Montequinto es un club de Base se refleja objetivamente en nuestro primer equipo Senior masculino, que este año ha terminado segundo en su grupo de la Liga Nacional 1ª Estatal, donde más del 90 % de la plantilla está formada por jugadores que comenzaron a practicar balonmano en nuestros equipos de base y con una media de edad de las bajas de la categoría.

El objetivo principal del balonmano base no es tanto el entrenamiento de futuros profesionales, sino la formación integral de la persona desde un enfoque deportivo, practicando valores de respeto, humildad, trabajo y amistad que sirvan también para su vida fuera de las pistas de juego.  Somos, por tanto, un Club Familiar en el que participamos padres, madres, familiares y amigos, donde los chicos y chicas de los equipos de base son el principal y más importante tesoro del Club.

Para nuestro Club es un orgullo ver triunfar, a nivel nacional e internacional, a niños y niñas formados en nuestra cantera. Nuestros jugadores y jugadoras son convocados asiduamente a las distintas selecciones autonómicas y nacionales.

A nivel de selecciones nacionales han sido convocados jugadores en todas las categorías, incluida la Junior donde han participado en la consecución de un título Mundial, o la Absoluta. Si hablamos de Balonmano Playa, han conseguido títulos a nivel Europeo y Mundial.