Historia

El Club Deportivo Escolapios Montequinto nace en 1994 con una red de Escuelas deportivas impulsada por el Colegio Escolapios del barrio Quinteño de Dos Hermanas. Es el primer equipo de Sevilla a nivel absoluto y uno de los mejores a nivel autonómico. Cuenta con una cantera de las mejores de Andalucía y España. Este referente de deporte base en nuestra comunidad, cuenta con cerca 30 equipos y más de 480 jugadores y jugadoras desde la categoría Benjamín (8 años), hasta la absoluta de más de 18 años, que disputan semanalmente competiciones provinciales, autonómicas y nacionales.

 

Este club de cantera cuenta entre sus filas con multitud de deportistas con gran proyección. Las selecciones sevillanas de todos los niveles, tanto masculinas como femeninas, cuentan con una mayoría de componentes de nuestro club. También en las selecciones autonómicas estamos representados ampliamente, tanto a nivel de jugadores y jugadoras, como de técnicos. Asimismo, contamos también con jugadores internacionales en distintas categorías, llegando uno de nuestros jugadores,Antonio Serradilla a proclamarse subcampeón del mundo en categoría juvenil en Georgia.

 

El Balonmano Playa también cuenta con nuestros jugadores y jugadoras para  los diferentes campeonatos de España y de Europa, siendo más de una decena de estos chicos y chicas, medallistas en sus respectivas categorías.