Triunfo de mucho mérito ante Ingenio

Sensacional victoria la lograda por los de Iván López en Las Palmas por 25-27 ante Ingenio. Partido donde los quinteños desplegaron su mejor balonmano para vencer en una de las canchas más complicadas de Primera Nacional. De salida dominaron los insulares con un parcial de 4-1 en el minuto 5. El acierto rematador de los locales marca los minuto iniciales y así al minuto 10 se llega con 8-4 para Ingenio. Un parcial de 0-4 devuelve la igualdad al marcador en el ecuador del choque. En los últimos minutos del primer acto se ponen por delante los quinteños para llegar al ecuador con 13-15.

Tras el descanso los locales se vuelven a poner en ventaja en el marcador (19-18 en el minuto 10), pero de nuevo los de Iván López con una férrea defensa y gran acierto en ataque logran recuperar el pulso al marcador para colocarse 21-24 en el 17:49 del segundo acto. Los locales vuelven a meterse en el partido y a falta de seis minutos colocan el 23-24 en el marcador. Máxima tensión en la cancha que supieron solventar de manera excepcional los quinteños para llevarse los dos puntos de las islas con un parcial de 25-27 y sumar su segunda victoria consecutiva en el Grupo F de la Primera Nacional.

FICHA TÉCNICA

INGENIO (25): Carmelo Artiles, Francisco Sánchez, Bentor Torres (5), Armando Santana (1), Omar Perdomo (1), Pablo Hernández (2), Dejan Ojeda (2), Pepe Novelle (11), Airam Deniz, Jose Luis Santana, Javier Sánchez, Edgar Socorro, Domingo Castro (3), Carlos Sánchez y Azael Santana

MONTEQUINTO (27): Jose Martín, Mario Ceballos (5), Alejandro León (1), Francisco Martínez (3), Carlos Regordan, Antonio Serradilla (4), Miguel Jimenez (4), Alberto García (2), Alfredo Mateos, Jose Torres (5), Jesus Fernandez (1) y Victor Mira

 

Árbitros: Jose Luis Hernández y Jorge López. Excluyeron a Armando Santana (1), Dejan Ojeda (2) y Javier Sánchez (2) por parte del BM Ingenio y a Antonio Serradilla (1), Jesus Fernandez (2) y Victor Mira (1) por parte del BM Montequinto. Descalificaron a Francisco Sánchez por parte del equipo local.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón Pedro Padilla Rivero ante unos 180 espectadores.