Rozando la proeza, solo Elche superó a nuestras juveniles

Nuestras juveniles han disputado en Elche (Alicante) un sector del Campeonato de España espectacular, rozando la proeza en el último de los tres partidos disputados.

Las quinteñas jugaron de tu a tu ante la actual campeona de España, Elche Grupo Assa, sin bajar jamás los brazos, planteando un balonmano muy elaborado, con muchos recursos frente a un equipo con mucho físico y un juego basado en la velocidad.

Las jugadoras de Surjet M5 Ciudad de Dos Hermanas nunca se rindieron, no dieron un balón por perdido, se animaron desde el banquillo y en la pista y fueron la piña que todo entrenador sueña con tener, lucharon como leonas y dejaron el pabellón quinteño muy alto, con felicitaciones de la directiva ilicitana por su gran comportamiento dentro y fuera de la pista.

Lo de menos fue el resultado, 28-21, o quizá si, porque Elche venció sus otros dos partidos por números muy abultados y frente a Montequinto desplegó todo su potencial para imponerse a un conjunto creado hace sólo dos años.

Ha sido un sector espectacular, con victorias ante equipos con mucha historia detrás, con unos padres aplaudiendo y empujando desde una grada plagada de seguidores de los otros equipos cuando los quinteños solo eran siete, acallando tambores y cánticos, haciendo llegar su empuje a un equipo luchador y entregado, con un gran nivel de juego de todas y cada una de las jugadoras.

Gracias chicas, gracias Javi González por creer en ellas más que ellas mismas, se ha escrito otra página de oro en la historia de Bm Montequinto, y como dijo alguien: ¡¡ Lo mejor está por llegar !!