Balonmano Montequinto Montealbor logró de forma brillante la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España tras imponerse en el Intersector Nacional Juvenil Grupo H celebrado este fin de semana en Montequinto.
Tras ganar los dos partidos el choque que cerraba la competición se convertía en una final con el pasaporte para la final a 8 como premio para el ganador.
El partido respondió a las expectativas de las grandes citas. Pabellón lleno con el ambiente de las grandes citas. Partido intenso de poder a poder peleado en cada ataque en cada defensa en cada milímetro del campo.
El choque en la primera mitad era de dominio quinteño con ventajas mínimas para los de Ivan López. En la recta final del primer acto se rompe el partido con rápidas contras que ponen el 12-7 en el intermedio.
En el arranque del segundo tiempo se mantienen las distancias pero en el ecuador del segundo tiempo los visitantes empiezan a recortar hasta poner el 19-18. A falta de diez minutos cada bola era un tesoro y cada gol era celebrado como un triunfo. En el ida y vuelta los quinteños terminaron imponiéndose 23-22 ante el extasis de una afición entregada.
Se vuelve a repetir la historia y Balonmano Montequinto Montealbor volverá a estar en la Final a 8 con los mejores equipos juveniles de España en la primera semana de Mayo.

Así quedó el cuadro de honor del Grupo F del Intersector Nacional Juvenil

1 Balonmano Montequinto Montealbor
2 CD Agustinos
3 Prado Marianistas
4 CJ San José